Revolución Folklórica

También puedes comprar el disco en tu país:

Mexico     United States of America(USA)     Canada     Ukraine     France     Spain     Japan     Germany     Australia

 Revolución Folklórica (2011)

El disco REVOLUCION FOLKLORICA consta de doce temas, en los que María Moctezuma interpreta y decodifica los sonidos de nuestras calles, los sucesos de nuestra tierra y cultura a través de sus composiciones musicales. En él se escucha una fusión de ritmos autóctonos usando flautas de barro, percusiones indígenas y zampoñas combinados con sampleos e instrumentos modernos
Para presentar su primer material discográfico realizó una  gira por seis ciudades de Japón incluyendo Tokio y Osaka, acompañada por una banda de músicos japoneses.

La gira de difusión de REVOLUCION FOLKLORICA continuó durante todo el 2012 en varias ciudades de México en las cuales colaboró con músicos y artistas oriundos de donde se presentó.

El primer sencillo de este álbum fue “JACINTA” que es la crónica inspirada en el caso de una mujer indígena que fue víctima de un abuso de autoridad, acusada de secuestro y encarcelada durante tres años, esta noticia fue difundida por los medios de comunicación nacionales. El tema es también la forma en que María nos propone ver las cosas desde un ángulo diferente de sucesos actuales y reales en el que en algún momento todos nos podemos reflejar.

El tema “MUJER MAIZ” habla de la fertilidad y fuerza natural que tiene la mujer en el universo y hace una analogía con la importancia del maíz como proveedor de un origen cultural, está basado en los “Nahuales de Tohil” y su historia que  son parte de las escrituras del “Popol Vuh”.

Otro de los temas de este disco es “EL TEOZINTLE” que narra los inicios de la civilización Maya, su desarrollo social y arquitectónico haciendo referencia a escrituras del “Popol Vuh” e investigaciones bibliográficas con el fin de fomentar el interés por nuestra cultura y raíces.

El sonido de REVOLUCION FOLKLORICA es una mezcla de ritmos fusionados con saya, bossa nova, jarana, reggae, y cumbia.