Tierra Animal

Tierra Animal (2013)

El nuevo proyecto de María Moctezuma, consta de 11 temas musicales que van
desde géneros como cumbia, corridos y banda, hasta el surf y tango. Presenta una gran riqueza de ritmos representativos de diferentes partes de México y el mundo, enriquecidos por medio de fusiones e interpretaciones instrumentales.

Las canciones hablan de nuestro entorno y de la forma en la que llevamos nuestra cultura en estos momentos. Un proyecto que promueve valores y sentimientos que no se deben perder en nuestra sociedad.

Este proyecto que tiene como base ritmos folklóricos o representativos de ciertas regiones como las jaranas yucatecas, los huapangos y  corridos norteños, que son interpretados de maneras contemporáneas y fusionados con otros ritmos que son más cotidianos o populares como el rock, danzón, funk o hasta tango.

Este disco busca que la gente de diferentes gustos musicales se una y logre escuchar algo más de lo que culturalmente se nos ha impuesto. La evolución de todos los ritmos se ha generado por una cadena de hermandad y correlación que une historias y culturas y esto trata de ser  demostrado en este proyecto. Las letras del disco TIERRA ANIMAL nos hablan de una posibilidad diferente de ver la vida y del respeto, propone una vista colectiva menos castigada y más natural.